VIAS SUBVERSIVAS II



El jueves, 10 de octubre, se presenta en la Ikara Gallery, la segunda parte del proyecto expositivo “Vias Subversivas” comisariado por el artista Grip Face, en el que recoje a 11 artistas nacionales e internacionales para esta exposición donde el street art/ y la “gráfica” contemporanea se unen en conflicto.

Santiago Morilla / Boris Hoppek / Grip Face / Kid Chalao / Alona Vinç / Javier Siquier / Michael Hsiung / Pato Conde / Lluís Juncosa / Hovin Wang / Xavier Rebassa

....

"Según Enric Font, Santiago Morilla no puede considerarse un artista de graffiti, sin embargo ha sabido incorporar su esencia de una manera sutil y elegante1. Sus cameos con esta disciplina, la pintura, la ilustración y el diseño se visualizan en una hiperactividad profesional que deambula entre trabajos sobre papel y proyectos en espacios públicos. En algunos de ellos, la visión cenital es fundamental en un documentado proceso de implicación emocional y cartográfica con un “nuevo” —y a menudo efímero— macropaisaje (la capacidad del propio Santi para integrarse en cualquier entorno no deja de sorprenderme). Del mismo modo e independientemente del soporte con el que trabaje, la extraña privacidad de sus personajes conecta con lo esencial del espectador. Dibujos que necesitan de lo público, e intervenciones urbanas de lo más telúrico que buscan la complicidad del papel. Viajes orgánicos de ida y vuelta que consiguen el no fácil propósito de escapar a la moda de la ilustración generosa de los últimos años. Para Vías Subversivas2, Santi presenta unos videos. Un cuidado trabajo que va más allá de la documentación de cualquiera de sus proyectos. Consciente de su propio cuerpo como elemento integrador y transformador del paisaje, se trata de una selección de necesarias capturas que ofrecen visiones nuevas de su proceso de trabajo"

Txt: Jordi Pallarés


Entrada más reciente Entrada antigua Página principal