EXPO: El principio de Arquímedes

EL PRINCIPIO DE ARQUÍMEDES

El proyecto “Principio de Arquímedes (cómo sobrevivir en el medio acuático o la historia de un cuerpo flotante)” surge a partir de un intercambio entre la Galería 3+1 Arte Contemporánea de Lisboa y la galería madrileña José Robles. El objetivo de este intercambio es establecer una conexión entre ambos espacios desde la propuesta Jugada a 3 Bandas 2012. Para ello el comisario, Eduardo Hurtado, propone dos proyectos expositivos que ahondan en el proceso de trabajo en arte y en las dinámicas del relato curatorial.

 La exposición “Principio de Arquímedes” se inaugurará en septiembre en Lisboa y contará con el trabajo conjunto de Raúl Díaz Reyes y Santiago Morilla basado en el desdibujamiento de las figuras de artistas y comisario. El proyecto se sostiene sobre una acción en la que un cuerpo -el comisario- se lanza a la deriva con la ayuda de una serie de artefactos de flotación.

 Los artilugios que componen los trajes le permiten flotar pero no le dejan nadar o desplazarse, simplemente, debe dejarse llevar. Los artistas registran todo el proceso. A partir de esta premisa la figura del comisario ve comprometida su posición como agente de mediación al convertirse en objeto de la acción de los artistas, en un trabajo que profundiza en situaciones que rozan el absurdo y que buscan su sentido mediante la repetición.

 El resultado final del proyecto será una publicación y una exposición en la Galería 3+1 Arte Contemporánea que se inaugurará el día 20 de septiembre de 2012 -coincidiendo con la apertura de temporada de galerías en Lisboa- en la que se mostrarán los resultados de estas acciones, sus registros, una serie de trabajos específicos, apuntes posteriores y una intervención en la sala.

Título exposición: “Principio de Arquímedes”
Lugar: Galería 3+1 Arte Contemporánea 
Ciudad: Lisboa
País: Portugal
Fecha de Inauguración: 20 de septiembre de 2012

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal