"Caldo de Cultivo" mgzn: NEAR FUTURE

>
He tenido el gusto de participar en el reciente Caldo de Cultivo #6 Near Future / Distopías Posibles, ilustrando el texto EDITORIAL...

"Una singular antología de escritores y artistas del momento. Edición dedicada a la otra cara de esa moneda huxleyana: la distopía, una utopía perversa donde realidad y civilización transcurren en términos opuestos a los de una sociedad ideal. El siglo XX fue el del desencanto, dos guerras mundiales y el fantasma del invierno nuclear acabaron por ponernos en el sitio, que fue el paisaje de lo peor. “Después de Auschwitz ya no puede haber poesía”, escribió Adorno, y quizás no andaba equivocado. El optimismo había perdido la batalla en favor de la más acre de las lúcidas visiones. Los ideales del 68 naufragaron estrepitosamente y los atentados del 11-S dieron luz verde a un constante Estado de Guerra Global, en el que cada vez son menos las voces disidentes contra el Gran Sistema Uniformador.
Hoy día, acuciados por los mismos cuatro jinetes del Apocalipsis, eso sí, con nombres nuevos: crisis mundial, debacle ecológica, neoliberalismo y deshumanización, no sólo ya asumimos que no colonizaremos otros planetas, suerte tendremos si conseguimos conservar éste… ¿Qué posibilidades de presente nos aguardan a corto y medio plazo, los próximos treinta, cincuenta años? ¿Cómo evolucionarán nuestras sociedades y ciudades, la comunicación, las relaciones personales, el sexo … ¿Qué clase de Humanidad nos reservamos?"

...

Un libro con buenos contenidos y colaboradores...

Más info >> AQUI

...




Entrada más reciente Entrada antigua Página principal