"El Jardín de la buena dicha"

>>
INTERVENCIÓN PÚBLICA
Durante la NOCHE EN BLANCO,
11 de Septiembre de 2010.
Plaza S. María Soledad Torres Acosta (Plaza de la Luna), detrás de Gran Vía.
Intervención comisariada por Noemi de Haro García y Elena Medel en colaboración con B2BConcept.



El Jardín de la Buena Dicha convertirá la Plaza de la Luna en un jardín efímero, cuyo nombre se hace eco del cercano Cementerio de la Buena Dicha, donde se enterraba a los olvidados.

Se proporcionará una visión diferente del espacio cotidiano, tanto para quienes viven o trabajan en el barrio, y que por tanto están acostumbrados a una plaza inhóspita, como para quienes la atraviesan como meros transeúntes o se acerquen sólo durante la noche del 11 de septiembre.

Esta intervención pretende evidenciar la imposibilidad de crear un entorno natural sobre la piedra. En realidad, con esta zona verde se ofrece una solución parcial y temporal a una carencia que ya los vecinos acusaron cuando se propuso la remodelación de la plaza.
Una de las metas principales del proyecto es la de concienciar a los participantes en la actividad de su responsabilidad en la creación de un entorno habitable y su capacidad para cambiar la realidad. Los paseantes serán los propios agentes de la transformación del “cuerpo verde” que se creará en la plaza. Una transformación que será grabada en todo su desarrollo: desde el montaje hasta la retirada del jardín.

2 comentarios:

TE QUIERO

10 de septiembre de 2010, 13:51  

yo seré tu parque si tú pones el abono

10 de septiembre de 2010, 13:53  

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal