El "Rey Estornino"


Os presento al "Rey Estornino" en su guarida de la Real Academia de España en Roma. Desde su posición en la colina Gianicolo, vigila con atención las agrupaciones casi líquidas que durante horas, con el sólo fin de realizar un vuelo coordinado de dominancia rítmica y jerárquica, realizan entre sí miles de congéneres. Se trata de un tributo obligado a otra de las maravillas de "La Ciudad Eterna": Es decir, "La Cagada Eterna", porque el estornino no sólo defeca (y mucho) por el Tebere sino que también nos regala sus coreografías digestivas entre las cúpulas de Roma y sus madejas de piedra rota.

Era normal que la obsesión estética y coreográfica necesitase de la creación de un Rey hacedor de los estorninos, que pretendiese dar sentido -en esta ciudad tan religiosa- a la elección de Roma como campo de abono.

Aquí os dejo la secuencia de creación, montaje y ubicación. Salud y Amén.

2 comentarios:

¿Sabía vuesa merced, que el estornino es un ave que se caracteriza por imitar sonidos de otras aves y pájaros, incluso sonídos clásicos de la city como sirenas y pitidos de coches?.
Besitos
yisas

19 de noviembre de 2009, 7:34  

pedazo estudio que tienes en Roma!! vaya envidia..Yo ahora por Santiago de Compostela, estoy currando de diseñadora, ilustro.. en fin, muy bien
oye el estornino me encanta!
un beso

20 de noviembre de 2009, 4:52  

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal